950 23 02 78
Seleccionar página

Debido a la situación que vivimos actualmente a causa del Covid-19, todos los Centros de Formación Vial acreditados se han visto obligados a cerrar y suspender su actividad presencial tanto en aulas como en vehículos, por lo que han optado por la teleformación.

Ante dicha situación, la CNAE puso a disposición de los centros de formación vial un aula virtual para que los alumnos matriculados pudieran continuar repasando desde casa. La CNAE considera que es importante diferenciar entre adquisición de conductas y transmisión de conocimientos, ya que lo primero se consigue exclusivamente a través de la formación presencial.

Autoescuelas en Fase 3.

Debido a lo mencionado anteriormente sobre el pensamiento de la CNAE y la formación presencial, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha solicitado elevar el aforo máximo de alumnos por clase en las autoescuelas de las localidades que se encuentran en fase 3 hasta un 50% cuando sea posible mantener la distancia social de seguridad, y hasta un 75% si además se usa mascarilla.

Estas medidas se solicitan ya que la teleformación la contemplan como un complemento para los alumnos, es decir, una solución extraordinaria y circunstancial. Es por ello que se espera volver a la «normalidad» para que el aula presencial recupere así su papel.