950 23 02 78
Seleccionar página

Blog

Noticias y Eventos

Bienvenidos

Bienvenidos a Autoescuela Cano, una vez renovada nuestra web queremos ofreterte toda la información y recursos necesarios para que puedas interactuar con nosotros

¡Novedades!

PERMISO B

Excepcionalmente, y dentro del territorio nacional, con el permiso de la clase B, con una antigüedad superior a dos años, se podrán conducir automóviles impulsados por combustibles alternativos y destinados al transporte de mercancías, sin remolque, con una masa máxima autorizada superior a 3500kg pero que no exceda los 4250kg.

En estos casos, la masa que supere los 3500kg debe provenir exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

VEHÍCULOS PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

Son vehículos proyectados y construidos especialmente (y no meramente adaptados) para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física. A partir de ahora, el permiso de la clase AM, también permite la conducción de estos vehículos.

Las autorizaciones administrativas que autorizan a conducir vehículos para personas de movilidad reducida son:

  • Licencia para vehículos para personas de movilidad reducida.
  • Permiso AM.
  • Permiso A1.
  • Permiso B.

PERMISOS PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Las edades de obtención establecidos con carácter general no han cambiado:

  • 18 años para los permisos C1 y C1+E.
  • 21 años para los permisos C y C+E.

Ahora, excepcionalmente, la edad mínima de obtención de los permisos de la clase C y C+E será de 18 años cumplidos para los titulares del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinario.

PERMISOS PARA LA CONDUCCIÓN DE AUTOBUSES

Si bien, las edades de obtención establecidas con carácter general no han cambiado y continuan fijadas:

  • 21 años para los permisos D1 y D1+E.
  • 24 años para los permisos D y D+E.

En el caso de los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP), se establecen excepciones en relación con la edad mínima exigida para la obtención de los permisos anteriores, en función de la modalidad de la cualificación inicial por la que hayan obtenido el mencionado certificado.

CUALIFICACIÓN INICIAL ORDINARIA

Para los permisos de las clases D1 y D1+E, la edad mínima será de 18 años, si bien, sólo podrán conducir dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.

Para los permisos e ñas clases D y D+E, las edades mínimas serán las siguientes:

  • 21 años.
  • 20 años, si la conducción se realiza dentro del territorio nacional y hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.
  • 18 años, en caso de que se conduzcan vehículos sin pasajeros o si se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50km, dentro del territorio nacional y hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.

CUALIFICACIÓN INICIAL ACELERADA

Para los permisos de las clases D y D+E, las edades mínimas serás las siguientes:

  • 23 años.
  • 21 años, si se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50km.

Autoescuelas y Covid-19

Debido a la situación que vivimos actualmente a causa del Covid-19, todos los Centros de Formación Vial acreditados se han visto obligados a cerrar y suspender su actividad presencial tanto en aulas como en vehículos, por lo que han optado por la teleformación.

Ante dicha situación, la CNAE puso a disposición de los centros de formación vial un aula virtual para que los alumnos matriculados pudieran continuar repasando desde casa. La CNAE considera que es importante diferenciar entre adquisición de conductas y transmisión de conocimientos, ya que lo primero se consigue exclusivamente a través de la formación presencial.

Autoescuelas en Fase 3.

Debido a lo mencionado anteriormente sobre el pensamiento de la CNAE y la formación presencial, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha solicitado elevar el aforo máximo de alumnos por clase en las autoescuelas de las localidades que se encuentran en fase 3 hasta un 50% cuando sea posible mantener la distancia social de seguridad, y hasta un 75% si además se usa mascarilla.

Estas medidas se solicitan ya que la teleformación la contemplan como un complemento para los alumnos, es decir, una solución extraordinaria y circunstancial. Es por ello que se espera volver a la «normalidad» para que el aula presencial recupere así su papel.

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
Este correo electrónico ya esta en uso
Escriba una cuenta de correo electrónico válida
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Conductores

% aprobados

Kms recorridos

Años de Experiencia

Autoescuela Cano

Localización: C/ Amapola, 6  04004 Almería

Teléfono: 950 23 02 78

Email: info@autoescuelacano.net

Horario: L-V: 10:00 a 13:30  y de 16:30 a 21:00